El juez Cuarto Penal Municipal, Kevin Díaz Lecompte, había presentado un impedimento para resolver las apelaciones que presentarán los abogados del alcalde Manolo Duque y su primo José Julián Vásquez, del concejal Jorge Useche y de la contralora Nubia Fontalvo. Sin embargo la judicatura no le aprobó dicho argumento y por ende el juez Díaz deberá atender la diligencia.
El togado se declaró impedido por ser familiar de Iván Lecompte, funcionario de la Fiscalía que coordinó la investigación sobre las presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo, que hoy tienen en la cárcel a esta funcionaria, al alcalde Manolo, a su primo José Julián y al concejal Jorge Useche.La audiencia de apelación se llevará a cabo en la mañana de hoy, desde las 8:30.
Los abogados Juan Carlos Cabarcas, defensor de Manolo y su primo; Hernando Osorio, quien defiende a Useche; y William Castaño, defensor de Fontalvo, aceptaron la decisión de que Díaz sea el juez para la fase de apelación.
El alcalde y el concejal completan una semana en la prisión para funcionarios públicos en Sabanalarga, Atlántico, luego de un mes de detención en el búnker de la Fiscalía en Crespo.
Los abogados defensores saben que de no prosperar la apelación que busca básicamente revocar la decisión del juez José Luis Robles, que ordenó la cárcel preventiva para los imputados, el caso será un proceso largo y sus representados permanecerían varios meses en prisión.El juicio pasará después a un juez de conocimiento para la decisión de fondo, quien determinará si Manolo y las otras personas son culpables.
