El abogado sucreño Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos, como nuevo viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, dijo que espera poner al servicio del país toda su capacidad de trabajo en este cargo.
Asimismo, expresó que tiene toda la disposición para avanzar en los temas de seguridad y convivencia, al igual que ayudar al departamento de Sucre.
“Hay unos retos enormes en Colombia que avanza en el posconflicto, pero que todavía tiene dificultades en materia de seguridad ciudadana en algunas zonas”, indicó.
El Viceministro del Interior tomará posesión del cargo el próximo 25 de junio, en la Casa de la Cultura de su natal Sincé, para lo cual, vendrá a Sucre el nuevo ministro el Interior, Guillermo Rivera Flórez.
Espinosa Oliver es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Gerencia Pública y Control Fiscal de la misma institución.
Se desempeñó como asesor de la Gobernación de Sucre, Alcalde de Sincé, asesor de Instituto Urbano de Bogotá y del Congreso de la República, y Secretario General del Partido Liberal.
Por su gestión en materia de conectividad en la Alcaldía de Sincé, recibió el reconocimiento del Observatorio del Caribe Colombiano y la Federación Colombiana de Municipios.
En su reciente visita a Sincelejo, el presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio sobre la designación de Héctor Espinosa, y destacó que en su Gobierno hay una gran representación de todas las regiones del país.
