La Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible (SSCC) anunció que Rosario Romero Ibarra fue nombrada como gerente de proyectos de conflicto y paz para Colombia.
La primera tarea de Romero será una visita a Mocoa, al área de la catástrofe por deslizamiento, para hacer un puente entre la Fundación Budista Tzu Chi, quien trae ayuda humanitaria desde Taiwan.
Para esta Semana Santa, Rosario Romero se reunirá con el alcalde de Mocoa y la gobernadora del Putumayo así como con sus secretarios para facilitar la visita logística de un equipo de Taiwán hacia finales de Abril. SSCC tiene un interés particular en ese departamento por haber sido una importante zona de combate durante el conflicto civil en Colombia.
La SSCC ha trabajado en ayuda humanitaria en África Subsahariana, el Caribe, América Latina; y en posconflictos en Asia en el Pacífico, Medio Oriente y península de los Balcanes.
Rosario Romero Ibarra aspiró a la alcaldía de Cartagena en octubre de 2015. Es profesional de la salud, activista social y política.
