La procuradora encargada de la Regional Bolívar, Elsi Gabriela Angulo España, firmó el fallo de absolución del hoy diputado Jorge Redondo Suárez, por presuntas irregularidades en un contrato para proveer alimentos a niños y menores suscrito entre la cooperativa Cooseheroica y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).
Redondo fue vinculado a un proceso por la Procuraduría porque al parecer había incurrido en irregulariades como el no cumplir con “el principio de responsabilidad, dentro de la contratación estatal y por no asegurar los fines de la contratación y omitió vigilar la correcta ejecución de este contrato”.
Sin embargo la Procuraduría describe que tras hacer “un análisis jurídico del manual de contratación y la fijación de las funciones en torno a la actividad contractual de la regional de ICBF en Bolivar, y verificó la existencias de actividades de control después del oficio de la Secretaría General del ICBF, y determinó que era improsperable el reproche disciplinario, y la consecuencia de tal conclusión es la absolución del disciplinado (Redondo)”.
De tal forma el Ministerio Público determinó: “Declarar no probado y desvirtuado el cargo endilgado a Redondo Suarez en su calidad de director del Bienestar Familiar en Bolívar, y lo declaró no responsable disciplinariamente del hecho investigado; y por tanto decidió absolverlo de los cargos”.
Las presuntas irregularidades que habrían ocurrido en ese contrato, fueron denunciadas por el periodista y veedor Edison Lucio Torres, y no solo salpicaron a Redondo sino al concejal Luis Cassiani quien dirigió la cooperativa. Ambos servidores hacen parte del partido Cambio Radical.
Sobre la decisión a su favor el diputado Jorge Redondo comentó: “Gracias a la justicia divina y al buen juicio del operador disciplinario que valoro nuestros argumentos y pruebas”.
