comscore
Política

Los motivos por los que Rosario Romero tiene líos con la justicia

Compartir

El manejo que habría hecho de 1.800 millones de pesos girados entre 2009 y 2010, al Hospital Público La Candelaria, en el municipio de El Banco (Magdalena), constituyen la causa de la captura por parte de la Fiscalía de la excandidata a la Alcaldía de Cartagena, Rosario Romero. Así lo dio a conocer el portal La Silla Caribe, en donde se refiere al paso de Romero como gerente de esa entidad, en representación de la Superintendencia de Salud, que intervino dicha IPS.

La excandidata, que se retiró de la contienda electoral pasada para unirse al candidato Antonio Quinto Guerra, fue uno de los tres gerentes de la entidad, nombrados en encargo por la Supersalud.

De acuerdo a las denuncias del sindicato de los trabajadores de la entidad, la vigilancia y control durante el encargo de Romero “no sirvió para nada”, porque la entidad salió más endeudada.

La odontóloga habría “contratado personal por fuera de los requerimientos, malversó recursos en obras,  mantenimiento y contratos de servicios”, de acuerdo a lo publicado por el portal.

Romero, odontóloga de profesión y especialista en gerencia de la salud, aspiró al Concejo y la Alcaldía de Cartagena. El Universal ha tratado de contactar a la excandidata o defensores para conocer su versión pero aún no ha sido posible.

Rosario Romero Ibarra, exapirante a la Alcaldía de Cartagena. ARCHIVO
Rosario Romero Ibarra, exapirante a la Alcaldía de Cartagena. ARCHIVO
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News