Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos se reunió con los directores de los partidos que integran la Unidad Nacional para hacer un balance sobre los logros que en materia legislativa alcanzaron este periodo en el congreso de la República.
Para la próxima legislatura el mandatario espera contar con un sector del conservatismo que no solo apoyó el proceso de paz, sino también el debate de varias iniciativas en el Congreso.
"Ayer estuve reunido con senadores del Partido Conservador, quienes me expresaron su deseo de ingresar a la Unidad Nacional, cosa que espero se pueda lograr en la próxima legislatura", dijo Santos.
Entre las normas y reformas constitucionales más importantes aprobadas este año el mandatario destacó la reforma al equilibrio de poderes, el plebiscito por la paz y el Plan Nacional de Desarrollo.
"Podemos decir que vamos viento en popa en nuestro trabajo con el Congreso. Nuestra democracia funciona y nuestro Congreso produce resultados", señaló el mandatario.
El jefe de Estado también se refirió a leyes como la reforma al Fuero Penal Militar, la ley contra delitos transnacionales y la ley de financiamiento para la Rama Judicial.
Y, finalmente, aseguró que con la ley de infraestructura, aprobada en este periodo por el Congreso "los colombianos van a ver al país en obra, en construcción durante los próximos años".
