La ausencia de los congresistas siempre ha causado polémica y por ello se les ha ido descontando de su sueldo. Estos son los últimos congresistas a los que por no asistir a plenarias o a comisiones se les reducirá el monto que reciben mensualmente.
Se trata de Germán Carlosama, del partido AICO; Angélica Lozano, del partido Alianza Verde: y Edward Rodríguez, del Centro Democrático. Los tres faltaron a una plenaria en el mes de julio y por ello, medio día de sueldo -equivalente a 300 mil pesos- se les descontará.
Esto se determinó luego de un proceso que consiste en que siempre se llama a lista y cuando falte alguien que no presente excusa se emite una resolución en la que se determina el descuento, pero los congresistas tienen derecho a poner un recurso de reposición, si no lo hacen, queda en firme la resolución.
Por ello, hay otros congresistas que están a la espera del proceso del recurso, dentro de los que figuran Rodrigo Lara, del partido Cambio Radical; Fabio Arroyave, del Partido Liberal; y José Flórez, del Partido de la U, entre otros.
