A través de su cuenta en twitter, Antonio Sanguino, copresidente de la Alianza Verde anunció que la concejal Saray Aguas y el edil Damián Castellar, por unanimidad del Directorio nacional, no tendrán el aval de este partido.
Saray Aguas y Damián Castelar no tendrán aval d @PartidoVerdeCoL para concejo JAL en Cartagena!Aprobado por unanimidad en Comisión d Avales!
— Antonio Sanguino P (@AntonioSanguino) julio 16, 2015Según Sanguino, la decisión fue tomada en la Comisión de Avales. De igual forma, la senadora de este partido, Claudia López, en entrevista a Colmundo radio ratificó la decisión, argumentado que la actual candidata al concejo “Se coló en el Partido Verde” y la asocia con la estructura de Enilse López, alias "la gata", en el departamento de Bolívar.
“Saray es una mujer que no voy a entrar a cuestionar. Se le había otorgado el aval por una solicitud expresa de la mayoría de la dirección departamental de Bolívar. Pero su trayectoria política está vinculada a la estructura de “la gata” en Bolívar. Saray se coló en el verde. Pero tiene vínculos tanto en Bolívar como en Magangué”.
López indicó que el Partido Verde no tuvo la suficiente información cuando le otorgó el aval hace cuatro años y manifestó que “se cometió un error pero hay que enmendarlo”.
“Hoy tenemos suficiente información, y además tenemos consenso mayoritario solicitando desde la Dirección municipal y departamental del partido que no se les otorgara el aval ni a ella (Saray Aguas) ni al otro muchacho (Damián Álvarez)", sostuvo la senadora.
Por su parte, la actual concejal Aguas, expresó a través de un comunicado su rechazo a la negativa del aval y aclaró que no se le ha notificado de manera oficial la decisión y la calificó como “matoneo” de género y con un trasfondo político.

