El concejal de Cambio Radical, Pastor Jaramillo, renunció al cargo de segundo vicepresidente del Concejo, para el cual fue elegido en la presente vigencia.
El concejal deja el cargo más no su curul, en momentos en que ha manifestado públicamente que será candidato a la Alcaldía de Cartagena por esa colectividad.
“Presento por medio de este instrumento, renuncia irrevocable a la dignidad de segundo vicepresidente de la mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena, motivado más por la ética que por asuntos de índole legal”, dice el concejal en su documento de renuncia.
“Con lo anteriormente expresado, pretendo evitar que mis actuales intenciones de cara a los comicios próximos puedan tener en el cargo antedicho una vitrina de exposición que genere asimetrías en la contienda por la llegada al Palacio de la Aduana. Agradezco a mis compañeros de la bancada de Cambio Radical por haberme postulado a este honor y, a los demás colegas del cabildo distrital, por lo que fue su voto de confianza”, expresa el concejal.
Aunque no ha dicho cuándo se producirá su renuncia total del cargo de concejal, dejó entrever que lo hará una vez deje listo todo lo concerniente a quien lo reemplace.
Tras una cena a la que asistieron todos los concejales, el concejal Pastor Jaramillo llegó acompañado por la persona que lo reemplazará según el reglamento, lo cual hizo que sus colegas entendieran que su decisión de ser candidato a la Alcaldía ya estaba tomada y que no tendría marcha atrás.
