El concejal Germán Zapata manifestó públicamente su inconformismo por la celebración de las corridas de toros en la ciudad. “Pido a la administración acceda a los compromisos asumidos con ambientalistas, animalistas, y huelguistas en meses anteriores protegiendo así la integridad física psicológica y emocional de los infantes en procura de una formación ciudadana humana sensible y respetuosa con los animales como seres sintientes”, dijo.
“Después de una interrupción de varios años de las corridas de toros en la ciudad, queda evidenciado, sin duda alguna, que esta no es una tradición cultural, sin embargo las autoridades distritales conceden los permisos para que se realicen, lo que es sinónimo de burla, humillación, sangre y dolor afectando así el camino hacia la formación de una sociedad civilizada”, agregó el concejal.
El concejal dijo que con la feria taurina se están violando las sentencias y varios artículos del Código de Infancia y Adolescencia.
“Existe la junta protectora de animales creada por Ley y donde el Distrito tiene representación, pero ha sido desconocida; con estos permisos, queda evidenciado una imposición o carencia de respeto por la institucionalidad”.
