El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria aceptó en Montería que una fracción de conservadores uribistas fue la que finalmente tomó la decisión, en la convención del partido, de no apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y escoger a la ex ministra Marta Lucía Ramírez como aspirante por la colectividad.
“El ex presidente Álvaro Uribe fue el fantasma que iluminó esa convención conservadora”, indicó el abogado, quien adelantó una gira en Montería haciendo campaña por el senado del movimiento Uribe Centro Democrático.
Dijo que todo estaba planeado para que en la votación se estableciera el apoyo a la reelección y que para tal fin en un cuarto contiguo se encontraba el presidente Juan Manuel Santos, a quien consideró el gran perdedor de la misma.
El abogado Gaviria dijo que para nadie es un secreto la cercanía que existe entre la candidata de la colectividad azul y el movimiento uribista y que ello hace posible una alianza estratégica a futuro para llegar unidos a la primera vuelta presidencial.
“No nos podemos asustar de los efectos de su triunfo pues si ella y el candidato uribista Oscar Iván Zuluaga se ponen de acuerdo en los términos de la carta que envió el expresidente Uribe al Directorio Nacional Conservador y se retoman esas ideas vamos a tener humo blanco y vamos a tener un candidato único”, indicó.
De otro lado se refirió al alto índice de popularidad que mantiene el ex presidente Álvaro Uribe aduciendo que los abucheos que han mostrado en algunas regiones del país forman parte de una estrategia montada por los progresistas del Polo y de otras corrientes de izquierda.Insiste en que no son manifestaciones espontáneas y que le están pagando a pequeños grupos en diferentes regiones para que hagan actos de saboteo. “Uribe es un líder nato que ha tenido siempre el respaldo de las masas”, puntualizó.
Finalmente se refirió al futuro del actual presidente Juan Manuel Santos indicando que le pasará lo mismo que le pasó en la convención conservadora. “Si somos capaces de mantener coherencia, tenemos todo para ganarle a Santos”, reiteró.
