comscore
Política

Tutela suspende destitución e inhabilidad de Gustavo Petro

Compartir

Una tutela aceptada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió temporalmente los alcances del fallo proferido por la Procuraduría General contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que lo destituye de su cargo e inhabilita por 15 años. (Lea En firme destitución de alcalde de Bogotá, Gustavo Petro)

La decisión tiene efecto por un plazo máximo de diez días, contados a partir de hoy, mientras ese Tribunal estudia el recurso de amparo y emite el fallo respectivo.

Mario Iguarán, abogado defensor de Gustavo Petro, no confirmó el fallo. “Lo prudente y sensato es ir al tribunal y notificarse de manera formal y oficial a partir de este momento”, dijo a Noticias Caracol.

“Con esta tutela ya estaban corriendo los términos de 10 días (…) No tiene que ver con la confirmación de la Procuraduría en el día de ayer, es una tutela presentada con anterioridad”, aseguró.

Habría que mirar en qué término se concedió la tutela, que pudo haberse concedido como mecanismo transitorio, argumentando que se pudo haber violado un derecho fundamental como el debido proceso. Esa puede ser una posibilidad, pero del resto es especulación. Lo primero que se debe hacer es notificarse y leer el fallo”, agregó Iguarán.

Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá. COLPRENSA
Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá. COLPRENSA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News