Para el próximo 3 de enero de 2014 quedó fijada la continuación de la audiencia de juicio disciplinario adelantada en contra del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, por presuntas irregularidades en la licitación de la vía a la prosperidad.
El plazo se otorgó a petición de la defensa del Gobernador para terminar de conocer el expediente y luego rendir versión libre ante la Procuraduría.
En audiencia desarrollada este lunes en Bogotá, la Procuraduría oficialmente formuló cargos disciplinarios contra el Mandatario seccional por haber adjudicado dicha licitación sin contar con la totalidad de los recursos y sustento jurídico necesarios.
Con su actuación, el gobernador Cotes habría puesto en riesgo al ente territorial asumiendo la carga del valor total del contrato equivalente a 432 mil millones de pesos.
Igualmente, el ente disciplinario le reprochó que entre el 11 de junio de 2013 y el 12 de agosto de 2013, adelantó y adjudicó la mencionada licitación sin que se hiciera la publicación completa del pliego de condiciones, violando así el principio de transparencia.
De acuerdo con el Ministerio Público, el pliego de condiciones al parecer contenía reglas que no eran objetivas y que al parecer propiciaban la presentación de propuestas con precios elevados, afectando así la selección objetiva y más favorable para el departamento.
