El Concejo de Cartagena aprobó una proposición para instar a los entes de control como la Personería Distrital, la Procuraduría Regional y General, la Fiscalía General y el Consejo Superior de la Judicatura para que investiguen todo el proceso que se sigue contra el centro comercial San Lázaro Distrito Artes, y que además se incluya a todos los centros comerciales y edificaciones en el entorno del Fuerte de San Felipe.
El concejal David Múnera, autor de la proposición, se refirió al auto que emitió un juez ordenando parar las obras del centro comercial San Lázaro, en días pasados como medida cautelar, ya que presuntamente se violan ciertas normas urbanísticas. (Lea aquí: Ordenan suspender obras del proyecto San Lázaro Distrito Artes)
Múnera también se refirió a una columna escrita por el abogado Héctor Hernández Ayazo, lo que motivóque se ampliara la investigación a los otros centros comerciales del área como el Mall Plaza y San Felipe. (Lea aquí columna: Doble moral)
“La proposición consiste en enviar a todos los entes de control incluido la Fiscalía que se haga una investigación ampliada sobre todo los centros comerciales o construcciones al rededor del Fuerte de San Felipe de Barajas, para que se mire si hay violación de las normas urbanísticas”, dijo Múnera.
“Con relación al columnista y abogado Héctor Hernández Ayazo, me siento aludido en su columna del pasado domingo en el periódico El Universal, en la que directamente señala a algunos concejales de jugar una doble moral frente al caso del San Lázaro, porque existen intereses de favorecer a otro centro comercial en el área (Mall Plaza);además de eso Hernández Ayazo radica un derecho de petición en esta Corporación solicitando actas y archivos del proceso; lo que queremos saber y por eso incluimos al CSJ, es si el abogado y columnista está actuando como apoderado de San Lázaro o como ciudadano”, explicó Múnera.
El concejal, también abogado, dijo que “no es ético que el columnista escriba sobre el caso si hace parte de él”. La propuesta fue respaldada por el concejal David Dáger ponente del caso San Lázaro en el Concejo.

