Luego de que el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, asegurara que presentará una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra Constantino Rodríguez Calvo, presidente de la Comisión de Acusación, por presuntamente haber inducido al error a esa célula legislativa, el parlamentario asegura que el Fiscal está equivocado.
Según el parlamentario la investigación que adelanta la Comisión de Acusación por el llamado carrusel de pensiones no ha sido archivada, “en este momento la están adelantando como coordinador el representante Jorge Gómez Villamizar y como investigador Manuel Antonio Carebilla”.
Y agrega que esta investigación se ha confundido con una que adelantó él por presunta falsedad ideológica en el nombramiento irregular de unos magistrados del Concejo Superior de la Judicatura.
“No encontramos mérito para iniciar la investigación por presunta falsedad, a través de un acto inhibitorio la comisión se deslindó de adelantar la investigación. Si el Fiscal va a solicitar la reapertura puede hacerlo siempre y cuando entregue nuevos elementos a ese caso”, puntualiza el investigador.
Rodríguez calvo asegura que acata una eventual investigación pues todo lo actuado “fue acorde al derecho” y agrega que el fiscal ha manifestado corrupción en esta investigación, “por lo que esperamos que allegue las pruebas a la corte para defendernos de acuerdo a la sindicación que nos haga el jefe del organismo investigador”.
La reacción se da luego de que Montealegre anunciara, en una entrevista concedida al diario El Tiempo, una denuncia penal contra el parlamentario.
La investigación que adelanta la célula legislativa por el carrusel de pensiones investiga a los magistrados Angelino Lizcano, Henry Villarraga, y Julia Emma Garzón. Según la cabeza del ente investigador hay graves indicios de responsabilidad.
