Luego de que varios de sus amigos más cercanos se lo propusieran, el destacado médico-neurocirujano Jaime Fandiño Franky aceptó la aspiración a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, previendo la probable convocatoria a elecciones atípicas el próximo año, ante al ausencia prolongada por enfermedad del elegido Campo Elías Terán.
Desde el pasado 24 de diciembre, Fandiño manifestó su interés por llegar a la Plaza de la Aduana a orientar una ciudad que no ha tenido este año estabilidad gubernamental, pues por ese importante cargo han pasado cinco alcaldes en los últimos 12 meses.
El doctor Fandiño está respaldado por los sectores de la academia, las sociedades científicas y un amplio número de familias que durante más de 15 años han recibido los beneficios de la organización que él mismo fundó y sostiene en Cartagena como es Fundación Instituto de Rehabilitación para Personas con Epilepsia (FIRE), el cual es modelo nacional e internacional para el manejo de las enfermedades neurológicas.
Es de resaltar que, durante su larga labor como director del FIRE, Jaime Fandiño jamás cobró su sueldo, el cual ha invertido en el mejoramiento de esta institución que hoy ofrece servicios a pacientes de todo el país y también del extranjero.
Este médico-neurocirujano es además docente universitario de la más alta calidad, y al frente de su cátedra en la Universidad de Cartagena fundó el Postgrado en Neurocirugía, uno de los más prestigiosos del universo científico.
Múltiples veces han solicitado su nombre para el más alto cargo del Distrito de Cartagena, pero siempre había rechazado la propuesta argumentando compromisos ineludibles con el FIRE, pero ahora decide presentar su nombre ante la ciudadanía.
A mediados de enero próximo Jaime Fandiño entrará a organizar su equipo de trabajo y a divulgar su propuesta de campaña.
