comscore
Política

Reemplazo de Eduardo Merlano no se podría posesionar

Compartir

El nombre de Astrid Sánchez Montes de Oca como nueva senadora de la República por el Partido de la U, en reemplazo del destituido Eduardo Carlos Merlano, aún no es realidad y antes por el contrario en este momento es incierta su posesión. (Lea aquí: Controversia por la sucesora del senador Eduardo Merlano)
Las complicaciones se presentan luego de que el diputado Andrés Guerra, también de la U, denunció con documentos que la entonces candidata Sánchez, en 2010, fue objeto de investigaciones por irregularidades en el proceso electoral por parte del Consejo Nacional Electoral.
Frente a esa situación, el presidente encargado del partido, senador Plinio Olano, anunció que el Comité de Ética procederá a estudiar dicha situación para establecer cuáles fueron las razones por las cuáles se le anularon más de 4 mil votos a Sánchez.
Explicó el senador que sin embargo es la Registraduría la que informe a la Mesa Directiva del Senado quién es el reemplazo legal de Merlano para que luego ésta determine si es Astrid Sánchez y si cumple con todos los requerimientos de ley para la posesión.
El diputado Guerra resaltó que el CNE identificó que hubo por lo menos cuatro mil votos, depositados en 16 poblaciones de Chocó que fueron irregulares para Sánchez, pero que la investigación de las razones para quitarle los sufragios no se continuó porque la dirigente no alcanzó a ingresar en la lista de los senadores electos de la U para el Senado en la votación de marzo de 2010.
Sumado a lo anterior, Astrid Sánchez tiene cuestionamientos éticos porque sus hermanos Odín y Patrocinio Sánchez, están condenados por tener vínculos con grupos de las autodefensas.

Plinio Olano, presidente encargado del Partido de la U. COLPRENSA
Plinio Olano, presidente encargado del Partido de la U. COLPRENSA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News