En una corta y enredada presentación, el delegado de la Procuraduría le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se absuelva al actual gobernador del Guainía, Iván Vargas del proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en la instigación al elector.
Según el representante del Ministerio Público pese a que varios testigos a lo largo del juicio señalaron que el Gobernador les había entregado dinero y realizado favores políticos, todo esto se debió a acciones humanitarias.
“Vale resaltar un testimonio de un cabildante quien señaló que el Gobernador le entregó 50 mil que eran para comprar unos medicamentos para su hija que se encontraba enferma, y que nadie en la región les había prestado ayuda”, señaló durante su presentación.
Agregó además que las pruebas documentales no demuestran claramente que durante las elecciones del 2007, Iván Vargas haya instigado a un grupo de electores para que votaran por él a cambio de entrega de contratos o puestos en la Gobernación o en alcaldías.