Una delegación del Gobierno de Venezuela, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, viajará “pronto” a Bolivia para revisar los planes de cooperación entre ambos países, que han decidido “elevar al máximo nivel” sus relaciones, informó este lunes el mandatario Nicolás Maduro.
“Muy pronto va a estar por allá la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, con una comisión de trabajo para revisar in situ todos los planes”, dijo el jefe de Estado durante su programa semanal “Con Maduro +”, sin precisar la fecha del viaje.
Recordó que, el pasado miércoles, recibió a su homólogo boliviano, Luis Arce, con quien sostuvo un encuentro durante una escala realizada por el presidente del país andino en Caracas, tras su participación en la Asamblea General de la ONU. También te podría interesar: Venezuela pide apoyo a la ONU para organizar una conferencia sobre migración.
Maduro detalló que, en esa cita, de la que no trascendieron mayores detalles, estuvieron “revisando todos los planes de cooperación en gas, alimentación, comercio, tecnología y en educación” entre ambos países, además, agregó que acordaron “elevar al máximo nivel de cooperación” las relaciones bilaterales, y que, “muy pronto”, los ministros de Comercio, de Petróleo y de Energía de Bolivia visitarán Venezuela para revisar acuerdos conjuntos.
En abril pasado, Venezuela y Bolivia suscribieron acuerdos para “facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, el gas natural y la petroquímica”, así como para evaluar “la factibilidad de modelos de negocio” para la ejecución de proyectos y “transacciones conjuntas” en materia de gas.
Arce aseguró entonces a Maduro que en Bolivia tiene “un gran aliado”, y se comprometió a seguir haciendo “todo el trabajo que sea necesario para consolidar” las relaciones bilaterales. Lee también: Unen esfuerzos para que el enfoque migratorio siga visible.