El Gobierno venezolano anunció la apertura de cuatro consulados en territorio colombiano como una muestra del mejoramiento de las relaciones entre Colombia y el vecino país. También te puede interesar: Consulado de Colombia en Venezuela reabre sus puertas a todo público.
Con el anunció de la reapertura también se informó que las cuatro ciudades en las que se instalarán los consulados serán Medellín, Riohacha, Barranquilla y Cartagena, e iniciaran su operación el próximo 30 de septiembre.
Las nuevas oficinas estarán disponibles para que colombianos y venezolanos resuelvan sus dudas y realicen todas las diligencias que habían estado represadas por el cierre de dichos espacios, lo que perjudicó a miles de extranjeros que requerían trámites relacionados con sus pasaportes o su residencia en Colombia y otros países vecinos.
Esta es la segunda ronda de instalación de consulados, pues el primero en anunciarse fue el de Cúcuta, que está funcionando de manera óptima desde mayo.
El Gobierno de Venezuela también espera instalar oficinas en Bucaramanga, Cali, Puerto Carreño, Puerto Inírida y Arauca. Lee también: Relación económica entre Venezuela y Colombia avanza y se fortalece.