Después de oficializar la ruta entre Bogotá y Caracas, la aerolínea Wingo incrementó en 122 el número de vuelos que conectarán a Colombia con Venezuela en múltiples franjas horarias y representarán cerca de 23 mil sillas adicionales en este importante mercado aéreo.
La aerolínea informó, a través de un comunicado, que extenderá su operación en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá hasta el 19 de marzo de 2024, permitiendo vuelos entre diciembre 2023 y enero 2024, una época de gran trafico debido a las épocas festivas y vacaciones.
Los nuevos vuelos publicados estarán disponibles entre el 31 de octubre de 2023 y el 19 de marzo de 2024 , tendrán tarifas que inician en los USD 167 o, lo que es lo mismo, $654.514 por trayecto y funcionarán los días martes, jueves y sábados. La compra del pasaje permitirá el porte de un artículo personal y una maleta de 23 kilos.
Actualmente, el mercado aéreo entre las dos naciones conecta únicamente el Aeropuerto El Dorado de Bogotá con el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira – Venezuela, pero se espera que con la apertura de estos nuevos vuelos, se logré una mayor distribución a lo largo de nuevos estados y regiones en el país bolivarense.
“La extensión de nuestra capacidad entre Bogotá y Caracas demuestra el compromiso de Wingo por ser el actor más relevante en el mercado aéreo que conecta estos dos territorios. Somos conscientes de la inmensa necesidad y oportunidad que se tiene en este mercado, así que estamos muy satisfechos por continuar adicionando vuelos que respondan a la demanda”, expresó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de la aerolínea.
Con la los nuevos vuelos anunciados entre Bogotá y Caracas, Wingo se continúa posicionando como la opción a bajo costo para los pasajeros interesados en el servicio aéreo entre ambas naciones. A medida que se avance en la obtención de los permisos regulatorios necesarios, la aerolínea adicionará más capacidad a dicho mercado.
Las tarifas de los vuelos inician en los USD 167 o, lo que es lo mismo, $654.514 por trayecto. // Foto: Archivo.