comscore
Editorial

Hacia la isla de Manzanillo

“Nuestros ilustres huéspedes deportivos transitarán por esa vía llena de cráteres y con movilidad reducida por el parqueo y constante irregularidad de mulas...”.

Compartir

A propósito del inicio de la Sub 17 en Cartagena, en el recién renovado Estadio Jaime Morón León, escenario donde se disputarán los partidos del Grupo B, conformado por Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador, y en el que se realizará el último encuentro de dos selecciones del grupo A, el 5 de abril, cuando Cartagena tendrá el privilegio de recibir el partido entre las selecciones de Colombia y Argentina, no deja de producir vergüenza el estado en que se encuentra la vía que conduce del barrio El Bosque a la isla de Manzanillo.

Los jugadores y sus delegaciones cuentan con que les garanticemos el óptimo desempeño de sus equipos en las sedes de entrenamiento designadas, que en nuestro caso son las canchas de Santa Rosa (Bolívar), sede de entrenamiento habitual del conjunto Real Cartagena, y la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, espacios que han sido acondicionados con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol y la Confederación Suramericana de Fútbol, junto con un equipo de trabajo local.

Nuestros ilustres huéspedes deportivos, cuando se desplacen hacia la Escuela Naval de Cadetes para sus entrenamientos, transitarán por esa vía llena de cráteres y con movilidad reducida por el parqueo y constante irregularidad de mulas, camiones y otros vehículos que solo provocan resquemor.

El ejercicio de poner la ciudad a brillar y resplandecer con la guerra frontal a los huecos, que se lidera desde inicio del actual gobierno distrital, debe llegar a este sector, camino obligado de quienes laboran o viven en la Isla de Manzanillo, sede de las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la casa de Huéspedes Ilustres y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique -Cardique-.

Interesante que el secretario de Infraestructura ponga en su agenda de mejoramiento de vías este tramo tan sensible para la institucionalidad y poderle dar un cambio fundamental a esta red vial en la que recientemente se trabajó en los separadores, lo que puede ser complementado con el mejoramiento de la vía.

A esto se suma los temas de inseguridad para la comunidad de este corredor de la avenida Vélez, en distintas horas en las que ocurren hechos de inseguridad y riesgo de accidentalidad.

Desde la Escuela Naval, junto con las Secretarías de Infraestructura y del Interior, se pueden revisar estos temas con el acompañamiento de las empresas de puertos y marinas, entre otras, para trabajar en una solución pronta, pues pudiera convertirse en una de las vías más vistosas, por el paisaje circundante, con un mejoramiento integral, con un tránsito de vehículos pesados ordenado y seguridad para la ciudadanía.

Desde esta tribuna, se invita a que la institucionalidad existente en el área aúne esfuerzos con el Distrito para que se restablezca el acceso a la isla de Manzanillo, con una vía mejorada digna de este sector.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News