En estos momentos en que el planeta está siendo tocado por innumerables factores no muy positivos, hablando medioambientalmente, es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar conciencia de cuál debe ser nuestra actitud para ayudar poniendo nuestro granito de arena.
Por tal motivo necesitamos ser ‘zoolidarios’ y actuar ‘zoolidariamente’ en todos los instantes de nuestra vida.
Ante esto, no sé si me lo acabo de inventar o lo tenía en mi inconsciente, aparece en mí el término ZOOLIDARIDAD. En él concluye gran parte de lo necesario y deberíamos tomarlo como que este incluye todos los reinos de nuestro planeta: animal, vegetal etc., porque he estado echándole cabeza y no encuentro uno diferente que pueda agruparlos a todos de manera tan certera (escucho propuestas).
Porque yo como ‘zoolidario’ siempre tengo antojos, estos son cada día sembrar más plantas y árboles nativos, proteger los que existen y lo hago.
Hay que defender, sin disculpa, las zonas de producción de agua y los suelos, y también a cualquier ser vivo y no extraer masiva y desconsideradamente materiales de nuestra querida tierra. Los invito a todos a que en adelante tengan esta actitud y sean ‘zoolidarios’.
Están pasando cosas tan graves en el planeta que incluso hasta en nuestro país, en el Amazonas, en Puerto Nariño, donde el río tiene normalmente más de 1 km de ancho, ha bajado 10 metros su caudal y ahora no tiene más de 100 metros de ancho, increíble que ahora se pueda atravesar, esto hace nada no habría cabido en nuestra imaginación.
Y no es sólo esto, escuchamos todos los días en los medios de comunicación como en nuestra capital tendremos grandes dificultades para su abastecimiento de agua y energía eléctrica. Esto igual está pasando en muchas partes del país, los embalses de agua están en permanente nivel crítico de capacidad.
El hombre no cree y para él es más fácil tirar por la ventana del auto el paquete de papas vacío, y por supuesto a la calle y de ahí al río. Gracias a Dios hoy ya tenemos la ley que prohíbe el uso de elementos plásticos de un solo uso, tenemos que andar con la bolsa para llevar nuestras compras esenciales, hasta fumar cigarrillos sin filtro, que les cae una llovizna y se convierten en abono.
¿Porque somos tan cerrados por no decir brutos?. Vuelvo a ser reiterativo, tenemos que ser ‘zoolidarios’ y actuar ‘zoolidariamente’ siempre, es más, les aseguro que hasta haremos una cantidad inmensa de amigos.
Nuestra bandera hoy y siempre será la ZOOLIDARIDAD.