comscore
Columna

Filigrana

“Como quien dice: no cualquiera puede dormir teniendo a Diosdado Cabello en un lado de la cama y a la CIA en la otra…”.

Jorge Rumié

Compartir

La filigrana de intriga, sigilo y cálculo político donde se están moviendo Delcy y Jorge Rodríguez en Venezuela es digna de una novela de espías de John Le Carré. Si cualquiera se mueve entre la espada y la pared, a ellos les tocó “entre una espada y la otra”. Jodido el tema. Un día Delcy se despacha con un discurso antiimperialista para que Diosdado y Padrino le escuchen y se tranquilicen, mientras que otro le toca soltar a los presos políticos y cumplir los acuerdos con Trump. Como quien dice: no cualquiera puede dormir teniendo a Diosdado Cabello en un lado de la cama y a la CIA en la otra.

Pero a ver, para ponerle pringamoza al tema, déjame y te aclaro de dónde vienen los hermanos Rodríguez para que nos vayamos entendiendo. Según fuentes consultadas, Jorgito y Delcy Eloína son hijos de Jorge Antonio Rodríguez, miembro de la guerrilla comunista en Venezuela y autor del famoso secuestro del empresario americano William Niehous, en el año de 1976. Según el señor Martín Rodín, experto en temas de Inteligencia y Terrorismo en Venezuela, el mensajero que entregaba las instrucciones para coordinar el rescate del secuestrado fue Nicolás Maduro, quien era un adolescente por aquella época. El señor Jorge Antonio fue el mentor de Maduro y a los 17 años lo envió a Cuba para su adoctrinamiento. ¿Ya ven de dónde viene la cercanía entre los Rodríguez y Maduro? ¿Ya entienden la cercanía de Maduro con los cubanos y por qué era cuidado por ellos?

Ahora bien, según se sabe, el padre de los Rodríguez fue capturado en el mismo año de 1976 y se dice que murió en la cárcel, producto de las torturas recibidas. Pero la historia no termina ahí: según Rodín, la familia del americano pagó un rescate de varios millones de dólares y parte de ese dinero fue usado por la mamá de los Rodríguez (llamada Delcy Gómez) para irse a vivir a París con sus dos hijos pequeños. Ya en Francia, según cuenta Rodín, tuvo una relación sentimental con nada menos que Ilich Ramírez, el famoso “Chacal”. Para quien lo desconoce, “Carlos el Chacal” nació en Caracas y fue uno de los terroristas y mercenarios más famosos y crueles de Europa y Oriente Medio entre los años de 1970 y 1990. El prontuario del “Chacal” es apoteósico –la mayoría de sus actividades estaban relacionadas con la causa palestina– y hoy purga una sentencia de cadena perpetua en Francia. Vaya familia la de Delcy Eloína y Jorgito Rodríguez.

En todo caso, con “el Chacal” o sin él, en el transcurso de los siguientes meses veremos cómo los hermanos Rodríguez terminarán de jugar sus cartas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News