comscore
Columna

El béisbol, un deporte grande

“En esta serie mundial que disfrutamos se establecieron varios récords difíciles de igualar…”.

Rafael Meza Pérez

Compartir

Este sábado 1 de noviembre, se nos acabó el béisbol de Grandes Ligas, qué a pesar que no estaban en contienda mis amados Medias Rojas en la serie mundial final de estos juegos, disfruté y viví a plenitud unos excelentes 7 juegos de pelota caliente. Especialmente los 2 que se fueron extra-inning.

Agradezco al gran arquitecto de universo, que nos dio el privilegio de ver en actividad a uno de los mejores jugadores de béisbol, sino el mejor en toda la historia de este deporte: Shohei Ohtani, como también a su compatriota, un excelente lanzador, Yoshinobu Yamamoto; fueron juegos vibrantes y llenos de emoción de principio a fin, con grandes jugadas tanto a la defensiva como a la ofensiva, batazos de grandes kilometrajes, como los que despachó el Mata Yankees, y como en Los Azulejos juega el Mata Yankees Vladimir Guerrero Jr., de allí mi ligera inclinación porque Toronto le ganara a los Dodgers de Los Ángeles. A dos outs estuvieron los Azulejos de coronarse campeones, estos comenzaron ganando el último partido y prácticamente siempre estuvieron arriba en la pizarra y terminaron perdiendo, lo que trajo a colación aquella famosa frase del béisbol: “El partido se acaba cuando se haya colgado el último out del último inning, el out 27”, por eso es que se dice que el béisbol es un deporte impredecible, de pequeños detalles, de allí lo interesante y apasionante.

En esta serie mundial que disfrutamos se establecieron varios récords difíciles de igualar, como el primer lanzador con 3 victorias como visitante en una misma serie y primer pitcher que gana los juegos 6 y 7 de una serie mundial y como visitante: Yamamoto (LAD). Primer equipo que gana el juego 7 estando en desventaja al iniciar 9 inning y como visitante. Más hits en una postemporada (30), Ernie Clement (TOR) lo impuso en el juego 7. Más innings lanzados en una serie mundial a 7 juegos (146). Más lanzadores combinados en un juego de postemporada (19). Más picheos en un juego de serie mundial (609). Más corredores dejados en base en un juego de postemporada (37); y qué decir de los récords individuales de Shohei Ohtani, por mencionar algunos: más veces embasado en un juego de postemporada (9); más bases por bolas intencionales en un juego (4), único jugador con 3 juegos de 2 o más jonrones en una misma postemporada.

Nos toca ahora esperar hasta abril del próximo año para disfrutar de uno de los mejores deportes que existen, por eso es, y con razón, llamado por muchos como el rey de los deportes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News