El pasado jueves 25 de mayo en ceremonia especial celebrada en el Museo Naval de Cartagena, el escritor, abogado, empresario filántropo panameño Juan David Morgan presentó su trabajo ensayo Colombia y sus separaciones de Panamá, una bien lograda conferencia sobre este tema histórico tan importante para Colombia como para Panamá y necesario para ser aceptado como miembro de la Academia de Historia de Cartagena, dirigida hoy por el Dr. Darío Morón, como en efecto fue admitido con honores por sus calidades humanas y su brillante ensayo investigativo sobre este tema.
Pero ¿quién es el personaje? Él es como ya dijimos un ser humano con unas cualidades humanas extraordinarias. También es el líder de su buffete de abogados, ha escrito importantes obras, como Fugitivos del paisaje, Cicatrices inútiles, Entre el cielo y la tierra (...), y su última novela Los susurros, de la Editorial Planeta, en la cual se narra la historia del personaje central Ignacio De la Torre como un importante empresario de Panamá, que desaparece sin dejar rastro y al mismo tiempo que se publica una acusación de pederastia en su contra. Aunque su cuerpo nunca fue hallado, un juez declara la presunción de su muerte. Su hijo Fernando, heredero del imperio, ha continuado el legado de éxito, su riqueza y poder no conocen límites, pero tiene un punto débil: la sombra de su padre, no saber si realmente ha muerto, ni si cometió el delito por el cual fue acusado.
Después de diez años, la estabilidad familiar comienza a tambalearse cuando se revela la fotografía de un hombre idéntico a Ignacio. Las sospechas parecen confirmarse, la fortuna de Fernando de la Torre parece estar en peligro. En medio de las dudas y la intriga, el renombre de la familia se pone en juego, además de la comodidad de la que han gozado todos sus integrantes en ausencia de Ignacio. ¿Seguiría vivo? ¿Habría cometido aquel horrible crimen?
Anunció además su nuevo éxito musical “Cuando te asomes al amor”, con unos éxitos como “El unicornio”, del cubano Silvio Rodríguez; “Como yo te amé” de Armando Manzanero; “Me faltaba Paz” de José Antonio Méndez, entre otros. Juan David Morgan es un gran ser humano con inmensas cualidades como escritor, pero también como cantante. Es un ser humano extraordinario enamorado de su país natal Panamá pero con ganas de venirse a Cartagena en sus vacaciones para que sus amigos podamos disfrutarlo como debe ser.
*Abogado.
rvelezpareja@yahoo.com.co