comscore
Compartir

“Parece que el pueblo e’ Badillo se ha puesto de malas”: de malas es que está Sucre que exige libertad a sus verdugos, sin que alcance tanta prensa para dar el tema por terminado, simplemente porque es interminable e insaciable el apetito de los devoradores de esta tierra. La gente se aburre de lo mismo, como en las historias donde se detiene el tiempo; la desgracia se congela o se derrite perennemente.

La administración del gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, la bautizaron en el parque Santander, de Sincelejo, -meca de la sabiduría popular- y hasta en la Plaza de Majagual, como “la custodia de Badillo”. Es que el gobernador Martínez trata mal en público incluso a sus “amigos” diciéndole a más de uno, bandido, haciendo gala del adagio, “dime de qué te ufanas y te diré de qué careces”, porque en privado –refieren- hace sus “arreglos” que no son más que corrupción. ¿Qué dice su sobrino Carlos Espinosa, su nuevo amigo, NadinMiserque, o su viejo amigo Jorge Correa, señalado de nexos con paramilitarismo, a quien Édgar Martínez, no ve como desconocerlo y deshacerse de él, y hoy mueven hilos de poder?

¿Recuerda Édgar Martínez el PAE?, o ¿la eterna mina económica de los maestros? ¿Recuerda que le quiere quitar un programa TIC a Corozal y así patear a tan digno pueblo?  Igualmente su comisión de empalme lo desmiente diciendo que Édgar Martínez conocía perfectamente de las multimillonarias cuentas “chimbas” en salud y que hoy pretende decir que no sabía, siendo que al parecer mostró interés enpagar bajo arreglo de “mordida”.

¿En manos de quién está la tierra sucreña? Por eso es que en el parque Santander le cantan al gobernador Martínez, “lo que pasa es que la tiene un ratero honrado, lo que ocurre es que un honrado se la robó".

¡Que tristeza! ¿Qué más le espera a Sucre? ¿Cómo está la custodia, gobernador?, porque yo sí le puedo decir que Sucre sigue moribundo y no es usted el que nos va a “engatusar” con su inexistente honradez.

Coletilla: preocupantes las denuncias ante la Corte Suprema de Justicia, de Carlos Arturo Rueda Rodríguez contra el senador Mario Fernández Alcocer por paramilitarismo y concierto para delinquir, donde igualmente menciona al líder indígena Pedro Pestana y al excongresista Antonio Martínez.

Coletilla: ¿Cuál puede ser la molestia de Jesús Paternina, alias “el Mono Papayo”, exalcalde de Sincelejo, porque se le relaciona con los papeles de Panamá y riqueza de dudosa procedencia? Su molestia la debe transformar en explicaciones creíbles, que realmente no las tiene.

Coletilla: la banda delincuencial de los cuatro conformada por el exgobernador Julio Guerra; su esposa María Victoria Sotto de Guerra, alias “la propia” o “la señora”; David Elías Guerra de la Espriella, alias “el Pichi”; y alias “Rildo” Herazo,¿qué saben del contrato LP 008-2015 rehabilitación de vía en San Onofre (Sucre) por valor de cuatro mil quinientos millones de pesos? Ese es otro gato encerrado. Delincuencia sin límites. ¿Y la justicia?

Coletilla: ¿Qué ha sido de la vida pública del afable excandidato a la gobernación de Sucre, Ramón Emiro Muskus Dumar, oriundo del departamento de Córdoba, en su momento cuestionado? Lo enfocan los reflectores felinos del trasegar público.

Coletilla: pendiente a desarrollar tema de Comfasucre. Estoy depurando abundante información  recibida.

Coletilla: maravillosa, justa y necesaria labor de la catedratón, para restaurar catedral de Sincelejo.

Coletilla: de los lectores he recibido solicitudes y documentos para referirme a temas de Cartagena y Bolívar, en especial del alcalde Manolo,Comfamiliar, gobernación, etc., trataré de hacerlo, sin dejar huérfano a Sucre.

gusmonfe@hotmail.com

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News