Con el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos trazados para la construcción del Coliseo Cubierto de la Institución Educativa Luis Patrón Rosano de Tolú, miembros del Comité de seguimiento a la inversión de recursos de regalías visitaron el municipio para reunirse con funcionarios de la Administración Local y responsables de la obra.
Según un comunicado de prensa del Csir, el comité convocó a este encuentro para garantizar la continuación de los trabajos de construcción de la obra, cuya inversión inicial supera los 2 mil millones de pesos, más un valor adicional de más de mil millones.
La reunión contó con la presencia del representante de la Asociación de usuarios de los servicios públicos domiciliarios; Franklin Donado Buelvas, el presidente de Csir Sucre; Marco romero, la Secretaria de Hacienda de Tolú; Lupita Bello, el secretario de Planeación; Cristian Barrios entre otros funcionarios y veedores ciudadanos.
Los asistentes y responsables del proyecto verificaron entre otras cosas, el nombramiento del nuevo Interventor del proyecto y el giro pendiente por parte de la Alcaldía para el avance de las obras.
Según el arquitecto contratista y representante legal Omar Suárez García, las obras llevan un avance del 90% del total de la construcción. El 10% faltante está contemplado en obras de acabado, como son: enchape de los camerinos, pisos en cerámica, encerramiento del Polideportivo y fundimiento de loza de la pista de patinaje.
El coliseo Cubierto Multifuncional de la Institución Educativa Luis Patrón, es un ambicioso proyecto que beneficiará a la comunidad educativa de la institución y a habitantes de los sectores circundantes.
La entrega del proyecto a la comunidad fue acordada para mediados del mes de julio.