¿Te imaginas “morir” por 11 minutos y luego tener la oportunidad de despertar y contar lo que viviste en el “más allá”?
Eso es lo que dice Charlotte Holmes que le pasó. La mujer, natural de Wichita, Kansas, Estados Unidos, narra que todo le ocurrió en el año 2019 y que en esos minutos, que podrían ser cortos para cualquier mortal, ella alcanzó a hablar con Dios y a ver el cielo y el infierno.
Así comenzó la experiencia sobrenatural de una mujer de Kansas
Charlotte recuerda que aquel día había acudido a una revisión de rutina con su cardiólogo, sin embargo, de un momento a otro comenzó a sentir un malestar general: la presión arterial de la mujer se elevó a niveles peligrosos de manera repentina, fue llevada a un hospital cercano y padeció un ataque al corazón. Le puede interesar: Déjà vu: ¿fenómeno sobrenatural, universo paralelo o hecho normal?
De repente, mientras los médicos intentaban asistirla, Charlotte comenzó a describir la presencia de hermosas flores a su esposo, quien la acompañaba en la habitación. Danny, la pareja de Charlotte, comenzó a percibir la experiencia sobrenatural y a entender que ella “no estaba en este mundo” -dice el hombre-.
Y es que el corazón de Charlotte se había detenido por once minutos: los médicos la declararon clínicamente muerta.

“Pude ver a Danny de pie en la esquina (...). Pude ver a todas las enfermeras en la habitación. Entonces abrí los ojos y miré a mi alrededor. Podía ver los árboles, podía ver la hierba. Y todo se mecía con la música, porque todo en el cielo adora a Dios”, contó Charlotte en el programa cristiano ‘The 700 club’.
“Dios me mostró el cielo y el infierno”
Y sí: Charlotte, dice, pudo ver el cielo y asegura que ninguna palabra humana es suficiente para describir su perfección.
“Estaba muy por encima de lo que podemos siquiera imaginar por mucho. Es un lugar sin miedo, donde solo hay alegría. Vi a mi madre. Vi a mi papá. Vi a mi hermana. Vi a miembros de la familia parados detrás. No parecían viejos, no parecían enfermos, ninguno llevaba anteojos”, mencionó. Lee además: ¿Lo ves en la foto? Supuesto fantasma en el Centro desata especulaciones
Pero la experiencia estaba lejos de terminar.
La mujer asegura haber visto cómo se acercaba una luz intensa... dice que era Dios y que al lado de él estaba un niño: era un bebé que ella había perdido con apenas cinco meses de embarazo. “Cuando vi a este niño, dije: ‘Dios, ¿cómo es posible?’ y Él me dijo: ‘Siguen creciendo en el cielo”, asegura Charlotte.
Luego, según el relato de la creyente, Dios la llevó a conocer el borde del infierno. Le mostró el lugar y ella lo que percibió fue un fuerte olor a “carne podrida”, escuchó gritos desgarradores.
“Dios me dijo: ‘Te muestro esto para decirte, que si algunos de ellos no cambian su forma de vida, aquí es donde residirán”, recordó y dijo que, luego de haber visto el cielo con su maravilla, contemplar el infierno era casi “insoportable”.

Finalmente, Charlotte escuchó como su padre, Dios, le decía que regresara para compartir lo que había visto, así que despertó y volvió a estar en la habitación del hospital.
La mujer fue dada de alta y compartió su sobrenatural experiencia con todo el que estuvo dispuesta a escucharla. Charlotte Holmes falleció a sus 72 años, el 28 de noviembre de 2023, cuatro años después de conocer a Dios, al cielo y al infierno.