Dos adolescentes de 15 y 16 años se ahogaron después de saltar desde un puente del estado norteamericano de Carolina del Sur por un desafío de TikTok: uno de ellos saltó para intentar salvar a su amigo. Vea aquí: Videos: inmenso tornado golpeó a Iowa, Estados Unidos, varias personas murieron
Dos estudiantes de secundaria murieron después de que los desafiaron a saltar desde un puente a un lago, confirmaron los agentes de Policía del condado de Pickens.
La oficina forense del condado de Pickens identificó a las víctimas como Rayan Al-Nasser, de 16 años, y Zakaria Chaar, de 15 años.
Ambos eran estudiantes de segundo año en D.W. Escuela Secundaria Daniel. La Oficina del Sheriff del condado de Pickens dijo que los estudiantes de D.W. Daniel High School estaban en un chat grupal, desafiándose unos a otros a saltar desde el puente del río Twelve Mile al lago Hartwell.
El grupo fue al puente para saltar el pasado sábado por la noche y, cuando lo hicieron, los agentes dijeron que uno de los niños “inmediatamente entró en peligro”. “Los informes de un individuo que estaba en tierra parecían que la forma en que aterrizó fue incómoda, lo que podría haberlo causado angustia”, dijo el jefe adjunto Chuck James.
Luego, otro adolescente saltó para salvar a su amigo, pero ambos cayeron bajo el agua. James indicó que una fuerte corriente pasa por debajo del puente. Otro joven lamó al 911 a las 10:28 p.m., diciendo que sus amigos estaban en el agua y no los podían encontrar. Le puede interesar: España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado
Los socorristas llegaron al lugar en cuestión de minutos y lanzaron una búsqueda utilizando buzos, botes y sonar. Después del fracaso del sábado por la noche, la búsqueda continuó hasta el domingo.
Ayer lunes trajeron perros detectores de cadáveres. Alrededor de las 11 a.m. del lunes, los cuerpos de ambos niños fueron localizados en el sonar, aproximadamente a ocho pies de distancia, en un área del lago que tenía entre 15 y 16 pies de profundidad.
Las tendencias de TikTok o, ya sabes, los hábitos en los que la gente intenta animar a la gente a saltar de puentes o cualquier cosa por el estilo... Quiero decir, es intrínsecamente inseguro”.
Chuck James (Jefe de la Policía de Pickens)
Rayan jugó fútbol para D.W. Escuela Secundaria Daniel. Su entrenador, Tomás Izaguirre Bonilla, publicó un homenaje al adolescente en Facebook y describió su muerte como “la noticia más dura que un entrenador podría recibir”.
El distrito escolar del condado de Pickens dijo en un comunicado que está “desconsolado” por las muertes. Habrá consejeros adicionales disponibles en la escuela secundaria durante toda la semana.