Al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas a causa de una tormenta tropical que azotó la isla de Luzón en Filipinas, ocasionando inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte del país, según informaron las autoridades este lunes. Lea: Fuerte sismo sacudió a Panamá este viernes: así fue la magnitud

Japón, en alerta de tsunami, tras terremoto con magnitud de 7,1
EL UNIVERSAL Y EFELa tormenta, conocida como Yagi a nivel internacional y Enteng en Filipinas, tocó tierra hoy con lluvias intensas, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, según el departamento meteorológico.
En Antipolo, un distrito vecino a Manila, se reportaron las muertes de dos menores, de 12 y 15 años, y una mujer embarazada debido a un deslizamiento de tierra. Además, una bebé de 9 meses falleció en la ciudad de Naga, al sur de Luzón, según el canal ABS-CBN.
El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres ha confirmado hasta el momento dos muertes y diez heridos.

Como medida preventiva, se han evacuado decenas de familias en el barrio de Tondo en Manila debido al riesgo de inundaciones. La tormenta también ha provocado la cancelación de numerosos vuelos nacionales, según la Autoridad Aeroportuaria de Manila. Lea: Presidente iraní Ebrahim Raisi: revelan causas del accidente aéreo
Además, se han suspendido las clases hoy y mañana en el área metropolitana de Manila y en varias provincias cercanas debido al impacto de la tormenta.
Filipinas enfrenta aproximadamente 20 tifones y tormentas tropicales cada año, especialmente durante la temporada de lluvias, que comienza en junio y se extiende hasta noviembre o diciembre.