NBC News confirmó la muerte de Vince Zampella, reconocido desarrollador de videojuegos y director de la exitosa franquicia Call of Duty.
De acuerdo con el medio que dio a conocer la información, Zampella falleció a los 55 años tras sufrir un accidente automovilístico en una autopista del sur de California, en Estados Unidos.
El hecho, que quedó grabado en videos, ocurrió el pasado domingo, 21 de diciembre, cuando el cocreador de uno de los videojuegos más populares del mundo se desplazaba por un tramo montañoso de una vía ubicada en el valle de San Gabriel, al este de la ciudad de Los Ángeles.
El Ferrari en el que viajaba se salió de la carretera, chocó contra una barrera de concreto y salió despedido, informó la Patrulla de Carreteras de California, según recoge el medio estadounidense.
Video: así fue el accidente de auto en el que murió el cocreador de Call of Duty
Lamentan la muerte de Vince Zampella, cocreador de Call of Duty
“Esta es una pérdida inimaginable, y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que se sintieron atraídos por su obra”, indicó por su parte un representante de Electronic Arts a TMZ.

La influencia de Vince en la industria de los videojuegos “fue profunda y trascendental”, ya que “ayudó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno e inspiró a millones de jugadores y desarrolladores de todo el mundo”, agregó.
En este sentido, desde Battlefield aseguraron: “Estamos desconsolados por la pérdida de Vince Zampella, un líder creativo cuyo trabajo moldeó generaciones de jugadores y ayudó a definir lo que los juegos de acción y shooters modernos podrían ser”.
We are heartbroken by the loss of Vince Zampella, a creative leader whose work shaped generations of players and helped define what modern shooters and action games could be.
— Battlefield (@Battlefield) December 22, 2025
Across a remarkable career, Vince played a foundational role in franchises including Call of Duty,… pic.twitter.com/M2NgyJRWu2
Zampella es considerada una figura clave en la industria de los videojuegos. Cofundó el estudio Infinity Ward, donde encabezó el desarrollo de los primeros Call of Duty, convertidos en una de las franquicias más exitosas desde su lanzamiento en 2003.

