Un lujoso auto terminó en el fondo de una piscina en el sur de Francia, luego que una mujer, de 38 años, que iba junto a su hija de cinco, perdiera el control.
El insólito accidente ocurrió el pasado jueves, 11 diciembre en la ciudad de La Ciotat.
Así terminó el carro de la mujer dentro de la piscina
Un automóvil de lujo, un Jaguar XF, se estrelló contra el muro de vidrio de una piscina en un complejo deportivo de Francia y terminó dentro del agua mientras varias personas se encontraban nadando. No se reportaron heridos, según informaron las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la conductora habría confundido los pedales del freno y el acelerador, lo que provocó que acelerara de forma involuntaria, perdiera el control del vehículo y atravesara la valla de cristal del estacionamiento que colinda con la alberca.

Dentro del vehículo viajaban la mujer y su hija, quienes quedaron sumergidas en una piscina con una profundidad aproximada de 3,4 metros.
El rescate fue realizado rápidamente por dos salvavidas del lugar y un transeúnte, quienes lograron sacar a las ocupantes del auto. Un hombre que se encontraba en el complejo sufrió heridas leves debido a los vidrios rotos.
Insólito accidente en Francia: Un coche conducido por una mujer, con un niño a bordo, rompió la pared de cristal y cayó dentro de una piscina municipal en La Ciotat, con bañistas en el agua. Se investigan las causas del choque.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/JDTQxUQQ0z
— DK 1250 (@dk1250) December 15, 2025
Daños en la infraestructura y cierre temporal de la piscina
Un día después del accidente, las autoridades municipales procedieron a drenar la piscina, que contenía cerca de 900 metros cúbicos de agua, para permitir la extracción del automóvil. Una grúa fue utilizada para retirar el vehículo por la misma ventana que resultó destruida durante el impacto.
Las instalaciones permanecerán cerradas de manera temporal mientras se realizan las reparaciones necesarias antes de su reapertura al público.
En otro caso similar, ocurrido en Estados Unidos en 2018, un Honda Civic, con ocupantes dentro, terminó dentro de la piscina de un condominio. La conductora en la ciudad de Okaloosa, Florida, olvidó poner “parking” y dejó el vehículo en neutro y sin el freno de mano, de manera que el auto empezó a moverse hasta caer al interior de la piscina.

