comscore
Mundo

Donald Trump bloquea a petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela

La medida representa un nuevo paso en la escalada tensión que tiene Estados Unidos contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Donald Trump bloquea a petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela

Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. // Foto: EFE

Compartir

En medio de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, este martes, 16 de diciembre, el presidente Donald Trump ordenó “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”.

“Hoy, he ordenado el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, publicó Trump en Truth Social, alegando “el robo de nuestros activos y (...) el terrorismo, el tráfico de drogas y el tráfico de personas”.

Fotografía de archivo del presidente Donald Trump. // Foto: EFE
Fotografía de archivo del presidente Donald Trump. // Foto: EFE

El republicano anunció el “bloqueo total” contra los petroleros que entren y salgan de Venezuela, en una escalada del operativo militar que inició en las aguas internacionales del Caribe que supuestamente tenía como objetivo central combatir a organizaciones del narcotráfico que operan en la región.

En su mensaje, el presidente Trump agregó que “el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro”.

Venezuela rechaza anuncio de Trump sobre supuesto bloqueo de petroleros

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Venezuela tachó de “grotesca amenaza” el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan del país suramericano, y señaló que el mandatario republicano “pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval” con el objetivo de “robarse las riquezas” venezolanas.

En un comunicado, Venezuela aseguró que la decisión viola el derecho internacional, el libre comercio y la libre navegación, y afirmó que la verdadera intención de Washington es quedarse con el petróleo, las tierras y los minerales del país mediante campañas de mentiras y manipulación.

El Gobierno venezolano ratificó su soberanía sobre los recursos naturales y su derecho a la libre navegación y al comercio internacional. Además, anunció que denunciará esta situación ante la ONU, en estricto apego a su carta, y reiteró que Venezuela “jamás volverá a ser colonia de ningún imperio”.

Finalmente, la administración chavista hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar lo que calificó como una “amenaza grave y temeraria”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News