comscore
Mundo

Bielorrusia podría dar asilo a Nicolás Maduro, dice Lukashenko

Durante una entrevista con la cadena de televisión Newsmax, el mandatario ha indicado que está dispuesto a recibir al líder venezolano en caso de que sea necesario.

Bielorrusia podría dar asilo a Nicolás Maduro, dice Lukashenko

Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez

Compartir

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha sugerido este martes que podría dar asilo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en caso de que este tenga que abandonar Venezuela en el marco del aumento de la tensión por los ataques perpetrados por Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe.

Lukashenko plantea refugio para Maduro ante crisis en Venezuela

Durante una entrevista con la cadena de televisión Newsmax, el mandatario ha indicado que está dispuesto a recibir al líder venezolano en caso de que sea necesario y ha descartado que Maduro sea “enemigo” de Bielorrusia. “Nunca ha sido un enemigo o adversario. Nunca. Si quiere venir a Bielorrusia, las puertas están abiertas para él”, ha dicho.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una foto de archivo. // Foto: EFE - Miguel Gutiérrez.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una foto de archivo. // Foto: EFE - Miguel Gutiérrez.

“Esto, sin embargo, nunca se ha abordado”, ha declarado, al tiempo que ha señalado que Maduro “no es el tipo de persona que lo dejaría todo para irse, para huir”. “Es un hombre fuerte; es un chavista. Es como (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez. Un hombre fuerte, decente, sano y con el que se puede hablar y negociar”, ha apuntado.

Lukashenko ha afirmado, además, que está “al tanto” de que muchos consideran que Maduro podría abandonar el país caribeño para irse a Bielorrusia aunque esto “no se ha hablado”, según ha insistido. “Francamente, hablamos más con los estadounidenses de Venezuela que con Maduro sobre su posible dimisión y otras acciones de este tipo. Es un hombre heroico”, ha aclarado.

La propuesta llega en pleno aumento de la presión estadounidense sobre Venezuela y el creciente número de muertos en ataques contra supuestas narcolanchas a manos del Ejército de Estados Unidos en el mar Caribe y el Pacífico, unas operaciones que han hecho saltar las alarmas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News