Este jueves, 11 de diciembre, en medio de un acto en una comuna de Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la líder opositora María Corina Machado de “aplaudir” el “secuestro”, por parte de Estados Unidos, de un buque petrolero cerca de las aguas del país suramericano.

EE. UU. amplía sanciones y rodea aún más al entorno de Maduro
Redacción Mundo“Hoy salió en una rueda de prensa hablando inglés, llamando que invadan Venezuela, hoy salió aplaudiendo y apoyando el secuestro armado del barco petrolero que llevaba petróleo venezolano, hoy salió delinquiendo, delinquiendo y delinquiendo”, señaló el mandatario.
Maduro también afirmó que María Corina Machado hizo el “ridículo” al llegar a Oslo, Noruega, donde recibió el Premio Nobel de la Paz, luego de haber pasado 11 meses en la clandestinidad en Venezuela.
“Salió respirando por la herida, porque este pueblo está unido, movilizado, victorioso y este pueblo derrotó el fascismo, derrotó a los nazis, derrotó a los apellidos (en relación a la oposición mayoritaria del país) y más nunca volverán los apellidos a Venezuela”, expresó.

“Estados Unidos se quiere robar el petróleo de Venezuela”: Nicolás Maduro
Luego de que el Gobierno de Donald Trump interceptara y confiscara un buque cargado con crudo cerca de las aguas del país suramericano, durante el mismo acto en una comuna en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Venezuela dijo que Estados Unidos se quiere “robar” el petróleo venezolano.
“Por eso yo digo, ayer se les cayó la máscara (...) es el petróleo que se lo quieren robar y Venezuela va a defender su soberanía sobre sus recursos naturales y vamos a volver a triunfar, la victoria nos pertenece hoy, mañana y por siempre”, expresó el mandatario.
Además, denunció que los tripulantes del buque petrolero interceptado y confiscado por Estados Unidos este miércoles están “desaparecidos”, por lo que anunció que se denunciará el hecho en instancias internacionales para “asegurar” todas sus naves y garantizar el libre comercio.
“Venezuela rechaza en todas sus partes esta acción de piratería criminal contra todo el Caribe y ya he dado las instrucciones suficientes para que en todas las instancias se haga las debidas acciones legales, diplomáticas y se tomen las medidas porque Venezuela va a asegurar todas las naves para garantizar el libre comercio de su petróleo en el mundo”, añadió.
El mandatario afirmó que el buque transportaba 1.900.000 barriles de petróleo que había sido pagado, sin precisar por quién, antes de partir de Venezuela.
Estados Unidos incautó embarcación petrolera de Venezuela
El buque petrolero, de nombre Skipper y que navegaba con falsa bandera, fue incautado por orden de un juez estadounidense por sus vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, sancionado por Washington, aunque en esta ocasión transportaba crudo venezolano, según The New York Times.
La embarcación fue interceptado en un gran operativo, con efectivos estadounidenses fuertemente armados que lo abordaron desde helicópteros y lanchas rápidas.
Posteriormente, la Casa Blanca informó que el buque será dirigido hacia un puerto estadounidense para que su petróleo sea requisado.
