comscore
Mundo

La “Gold Card”, la visa que permitirá pagar por la residencia permanente en EE.UU.

EE. UU. lanza oficialmente la “Gold Card”, una visa que permite obtener residencia permanente mediante un pago millonario.

La “Gold Card”, la visa que permitirá pagar por la residencia permanente en EE.UU.

Gold Card. // Foto: tomada de: An official website of the United States government - https://trumpcard.gov/

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles de manera oficial la denominada “Gold Card”, una nueva alternativa migratoria que permitirá a extranjeros obtener la residencia permanente en ese país a cambio de un pago, según el articulo de El Tiempo.

La medida se formalizó con la habilitación de un sitio web oficial trumpcard.gov a través del cual las personas interesadas podrán postularse para acceder a esta modalidad de visa, diseñada para atraer inversión y talento internacional, a la vez que agiliza el proceso migratorio.

Cómo funciona la “Gold Card”

El proceso para acceder a la Gold Card implica varios pasos:

  1. Los solicitantes deberán pagar una tarifa de procesamiento no reembolsable de 15.000 dólares al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
  2. Tras la revisión de antecedentes, si el candidato es aprobado, deberá realizar una contribución de 1 millón de dólares como “donación” al Gobierno estadounidense.

El portal oficial describe esta contribución como una forma de demostrar que la persona beneficiará “sustancialmente” a Estados Unidos, y promete residencia permanente legal en tiempo récord, con derechos similares a los de una green card tradicional.

Opciones corporativas y otras modalidades

Además de la versión individual, el programa también incluye una opción para empresas que buscan facilitar la residencia a empleados extranjeros. En ese caso, la contribución sería de 2 millones de dólares por trabajador registrado en la solicitud, lo que permitiría a compañías retener o atraer talento internacional.

Estatus y beneficios de la Gold Card

Según El Tiempo, quienes obtengan la Gold Card recibirán el estatus de residente permanente legal bajo categorías de visa como EB-1 o EB-2, que actualmente se otorgan a personas con habilidades extraordinarias o con títulos avanzados. La adjudicación de este estatus estará diseñada para ser acelerada, con tiempos de procesamiento reducidos comparados con los trámites migratorios tradicionales.

La “Platinum Card” y futuras opciones

El Gobierno estadounidense también presentó en la misma plataforma la “Platinum Card”, una modalidad aún más exclusiva que permitiría residir en EE. UU. hasta 270 días al año sin estar sujeto a impuestos sobre ingresos no provenientes de ese país. Esta versión, no obstante, aún no ha sido lanzada oficialmente, y por ahora solo se habilitó una lista de espera para quienes deseen acceder a ella cuando entre en vigor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News