Michael Virgil, un pasajero que viajaba junto a su familia en un crucero de Royal Caribbean, murió en diciembre del año pasado durante una travesía de tres noches que había partido desde Los Ángeles con destino a Ensenada, México.
El caso volvió a cobrar relevancia luego de que Connie Aguilar, su entonces prometida, presentara la semana pasada una demanda contra la compañía, alegando homicidio culposo.
De acuerdo con la información citada por The New York Times, el documento entregado ante la justicia señala que a Virgil se le habrían servido 33 bebidas antes de que comenzara a comportarse de manera exaltada.
El medio refiere que posteriormente fue sometido por miembros de la tripulación, quienes habrían empleado una fuerza desproporcionada, situación que, según sostiene la demanda, habría desencadenado su muerte.
#Exclusive 🚨 The family of Michael Virgil -- the man who died on a Royal Caribbean Cruise last year after trying to beat down a door onboard -- is suing the company they believe is responsible, as it's revealed he was served 33 drinks.
— TMZ (@TMZ) December 8, 2025
Details: https://t.co/7KFQJhPQdn pic.twitter.com/cSnKyMcS9l
Royal Caribbean reaccionó al hecho con un comunicado oficial en el que expresó que se encontraban “tristes por el fallecimiento de uno de nuestros huéspedes”.
El reporte forense del condado de Los Ángeles concluyó que Virgil murió por asfixia mecánica, además de presentar un corazón dilatado e intoxicación por etanol. El episodio, según documentos citados por la prensa estadounidense, inició cuando el pasajero abandonó una de las zonas del crucero Navigator of the Seas para dirigirse a su habitación, pero no logró ubicarla, lo que habría generado un episodio de agresividad.
Detalles del forcejeo y los procedimientos aplicados a Virgil
Registros mencionados por The New York Times indican que el pasajero insultó a otros viajeros y a integrantes del personal del barco. Durante el intento por reducirlo, cinco miembros de la tripulación participaron en la contención; algunos se habrían colocado de pie sobre su espalda.
A 35-year-old California father, Michael Virgil, died aboard a Royal Caribbean cruise after allegedly being served 33 alcoholic drinks in a short period. According to a new lawsuit filed by his fiancée, Connie Aguilar, Virgil became severely intoxicated, got off on the wrong deck… pic.twitter.com/nTH0EJNtfX
— Catch Up (@CatchUpFeed) December 10, 2025
El informe también señala que al hombre le habrían suministrado haloperidol, medicamento utilizado en el tratamiento de la esquizofrenia, y que se habría usado gas pimienta en medio del procedimiento. Virgil fue declarado muerto a las 8:32 de la noche en la enfermería de la embarcación.
El caso se suma a otros episodios que han involucrado a pasajeros en naves de Royal Caribbean, entre ellos la desaparición en 1998 de Amy Bradley, un antecedente que volvió a ser mencionado tras la reciente demanda.
