Un fuerte incendio se presentó este martes en un edificio de siete pisos en Yakarta, en el que fallecieron, según el más reciente reporte de las autoridades, 22 personas calcinadas. En este sitio funcionaba una empresa japonesa dedicada a la fabricación y venta de drones.
El jefe de la Policía de Yakarta Central, Susatyo Purnomo, confirmó que las 22 personas murieron en el lugar, en el que los bomberos tuvieron dificultades para acceder al espacio, debido al humo y a las altas temperaturas del incidente.
Según señaló la policía, entre los fallecidos hay siete hombres y quince mujeres, incluyendo una joven que se encontraba en estado de embarazo. Otras 15 personas lograron ser evacuadas con vida del lugar, indicó la agenca pública Antara, que añadió que los bomberos creen que un cortocircuito causó el siniestro.

Las maniobras usadas por los bomberos
El edificio afectado, conocido en Yakarta como la torre de Terra Drone, es un complejo de oficinas entre las que se cuentan algunas de la empresa japonesa líder global en soluciones de drones y movilidad aérea avanzada.
Tras lograr apaciguar las llamas, los bomberos inspeccionaron la cuarta y quinta planta del edificio, pero las revisiones en la sexta y séptima planta se vieron retrasadas debido a la densidad del humo.
Varios cuerpos sin vida fueron extraídos del lugar envueltos en bolsas rojas, mientras algunos de los supervivientes recibían atención médica y apoyo emocional en las cercanías. Le podría interesar: China ordena indemnizar a familiares de víctimas del vuelo MH370

Además del lanzamiento de agua, los bomberos emplearon grúas y rompieron paredes de cristal en el edificio para acelerar los trabajos de extinción y búsqueda de supervivientes.
El pasado 30 de agosto, tres personas murieron y cinco más resultaron heridas por un incendio en un edificio gubernamental desatado por manifestantes en Makassar, en la zona central de Indonesia.

