comscore
Mundo

Estados Unidos suspende ciudadanía y ‘green card’ para cubanos y venezolanos

Estos son los otros países que tendrán suspendido este documento, dentro de la política antimigratoria de Trump.

Estados Unidos suspende ciudadanía y ‘green card’ para cubanos y venezolanos

Foto de archivo, migrantes con sus pertenencias. EFE/Abraham Pineda Jácome.

Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos cumplió con la suspensión de las diferentes solicitudes de ciudadanía y de residencia para migrantes de 19 Naciones, en donde están incluidos países como Venezuela, Haití y Cuba, en el marco de la intensificación de la política antimigratoria de Donald Trump.

Hace unos días el mandatario estadounidense anunció su posición sobre los ciudadanos que llegan de los países a los que se refirió como del “tercer mundo”, puntualmente sobre los ciudadanos que llegan de Venezuela, a quienes vincula con redes del narcotráfico, que hoy también ataca en el mar Caribe a través de la operación “Lanza del Sur”.

Según se puedo conocer a través de los medios de comunicación estadounidenses, el Gobierno de los Estados Unidos pausó las “gren cards” o permisos de permanencia a las 19 Naciones que ya contaban con restricciones de viaje desde el mes de junio.

En el listado también figuran países como Afganistán, Birmania, Burundi, Chad, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Irán, Laos, Libia, República del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Turkmenistán y Yemen. Le podría interesar: Donald Trump desata controversia: “Vamos a acabar con esos hijos de perra”

Promesa de campaña de Trump

La administración Trump ya había indicando que reforzaría las medidas implementadas para los migrantes, luego de que dos integrantes de la Guardia Nacional, fueron atacados cerca a la Casa Blanca. Este atentado le quitó la vida a una guardia y fue realizado por un extranjero afgano que tras ser capturado negó haber realizado el asesinato.

Debido a este incidente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, indicó “tener un papel central en impedir que terroristas busquen refugio en Estados Unidos y de garantizar que sus procesos de selección, investigación y adjudicación den prioridad a la seguridad del pueblo estadounidense y respeten todas las leyes”, señalaron.

También analizaron “lo que la falta de evaluación, verificación y priorización de adjudicaciones rápidas puede hacerle al pueblo estadounidense”, colocando como ejemplo al autor del crimen contra la Guardia Nacional.

Esta situación no es nueva entendiendo que en medio de la campaña presidencial de Donald Tump, el mandatario prometió que deportaría a millones de migrantes sin documentos además de que pausaría “permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News