El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que no quiere “la paz de los esclavos” y denunció que el Gobierno de Estados Unidos ha lanzado desde hace casi seis meses, varias acciones de “terrorismo psicológico”, en medio del aumento de las tensiones y la amenaza sobre una posible intervención militar.
“Queremos paz, pero paz con soberanía, paz con igualdad, paz con libertad, no queremos la paz de los esclavos, ni queremos la paz de las colonias”, indicó el mandatario ante miles de seguidores. También agregó que “colonia nunca, esclavos jamás. Libertad, república, paz con dignidad. Esa es la paz que vamos a preservar. Esa es la paz que vamos a conquistar”.
“No nos han sacado con su terrorismo psicológico ni un centímetro del camino correcto por donde debemos seguir andando siempre”, resaltó, al tiempo que prometió una “lealtad absoluta” al país. “Así como juré frente al cuerpo de nuestro comandante Chávez antes de despedirlo, lealtad absoluta a costa de mi propia vida y tranquilidad”.
Tras recibir múltiples aplausos, Nicolás Maduro dijo que mantendrá “una lealtad absoluta hasta más allá de los tiempos”. “Jamás les fallaré”, asegurando que el país “ha vivido 22 semanas de una agresión que se puede calificar como terrorismo psicológico”, un periodo que “ha puesto a prueba el amor a la patria”. Le podría interesar: Trump le dio a Maduro plazo hasta el viernes pasado para abandonar Venezuela
La gloriosa Fuerza Armada Bolivariana
El mandatario reiteró que Venezuela “ha entrado en un punto que nunca antes tuvimos en capacidad defensiva integral”. “Nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha demostrado su unión indisoluble con el pueblo de Venezuela, su disciplina y su arrojo patriótico para defender cada palmo de tierra venezolana”.
Las declaraciones de Maduro son las primeras después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara el domingo que ambos mantuvieron hace menos de dos semanas una conversación telefónica, sin dar detalles sobre la misma. Lea también: Capacidad defensiva de Venezuela es inédita, afirma Maduro
Trump declaró el sábado que el espacio aéreo “sobre” Venezuela “y sus alrededores” ha quedado completamente “cerrado” en un paso más hacia una posible invasión por tierra del país en la misma semana que el mandatario norteamericano hablaba a las claras sobre su intención de entrar en el territorio venezolano para comenzar a detener a narcotraficantes, teniendo especialmente en cuenta la acumulación de sus efectivos militares en torno a la zona.

