En medio de su agenda por Medio Oriente, en lo que es su primer viaje oficial como pontífice, el papa León Xiv confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África, puntualizando la visita a Argelia, al tiempo en que reiteró su deseo por definir un pronto viaje a América Latina, en especial a Uruguay y Argentina, pero no dio detalles sobre la fecha.
El Pontífice norteamericano reveló este dato en el marco de una rueda de prensa durante su paso por el Líbano y Turquía. “No hay nada de seguro, pero espero realizar un viaje a África, este será el siguiente a confirmar. Personalmente quiero ir a Argelia para visitar los lugares de la vida San Agustín, pero también para continuar con la construcción de puentes y diálogo entre el mundo cristiano y musulmán”, indicó.
También, explicó que en el pasado pudo comprobar que la figura de San Agustín es muy interesante porque es muy respetado “por ser hijo del país” norteafricano. Le podría interesar: El llamado del papa León XIV ante escalada de ataques en Líbano
Mientras que sobre los otros proyectos afirmó: “Estamos trabajando en otros países y evidentemente me gustaría mucho visitar América Latina, Argentina y Uruguay, que están esperando una visita del papa”, dijo en relación a que el fallecido papa Francisco no fue a ninguno de estos.
“En Perú pienso que me recibirán”, aseguró, aludiendo a su pasado de más de 40 años como misionero en el país y posteriormente obispo de Chiclayo. Sin embargo, resaltó que ninguno de estos proyectos “está decidido”.

