El Presidente Donald Trump aseguró que tiene pensado detener la migración hacía los Estados Unidos, de todos los ciudadanos procedentes de “países del Tercer Mundo”, un día después de que un ciudadano afgano atentara presuntamente contra dos guardias nacionales en Washington.
“Suspenderé permanentemente la migración desde todos los países del Tercer Mundo para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Así mismo indicó que revocará “millones” de documentos de visado que han sido concedidos hasta la fecha por el Gobierno estadounidense, por parte de la administración del expresidente Joe Baiden y con “expulsar a cualquiera que no sea un activo neto para Estados Unidos”. Le podría interesar: Difunden fotos de aviones militares de Estados Unidos que volaron cerca de Venezuela
Este determinante mensaje difundido a través de sus redes sociales, culminó con un mensaje de buenos deseos a los estadounidenses junto a un “feliz Día de Acción de Gracias”. Con esta decisión el Gobierno de Donald Trump define la política antimigratoria más radical de los Estados Unidos en toda su historia.
Suspensión de prestaciones y subsidios
El mandatario también confirmó que dará por terminado el pago de todas las prestaciones y subsidios federales para los ciudadanos que no sean estadounidense y que aumentarán el número de deportaciones de todo extranjero signifique un “riesgo para la seguridad Nacional o que no sea compatible con la civilización occidental”.
“Estos objetivos se perseguirán con el fin de lograr una reducción significativa de las poblaciones ilegales y problemáticas”, “Solo la MIGRACIÓN INVERSA puede resolver completamente esta situación”, agregó el mandatario. Lea también: “Locura imperial”: Venezuela contra R. Dominicana por pacto aéreo con EE. UU.
El director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), señaló que por orden del presidente Donald Trump, que revisarán el estado migratorio de todos los residentes permanentes o titulares de una “green card” de 19 naciones, en un listado en el que destacan países como Venezuela, Cuba, Colombia, Afganistán e Irán. También se ordenó la suspensión pronta y definitiva de cada trámite de solicitudes de inmigración procedentes de Afganistán.

