comscore
Mundo

Rusia bombardea nuevamente a Ucrania: reportan muertos y heridos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a la comunidad internacional más presión sobre Rusia y apoyo adicional a Ucrania. Estos son los detalles.

Rusia bombardea nuevamente a Ucrania: reportan muertos y heridos

Imagen de referencia de un ataque masivo ruso a Ucrania. // Foto: EFE

Compartir

Según ha informado el Ministerio de Energía de Ucrania en sus redes sociales, en las últimas horas, Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones y misiles contra infraestructuras energéticas ucranianas.

De acuerdo con uno de los reportes de las autoridades, al menos seis personas murieron y más de 10 resultaron heridas en Kiev durante el ataque, que alcanzó zonas residenciales en varios distritos de la capital ucraniana, según informó la administración militar regional.

“En estos momentos continúa el ataque combinado masivo del enemigo contra infraestructuras energéticas”, informó por su parte el Ministerio de Energía sin especificar en qué regiones estaban siendo atacadas las infraestructuras. Los trabajadores del sector ya han comenzado a evaluar y reparar los daños. Le puede interesar: Rusia rechaza las modificaciones europeas al plan de paz de Estados Unidos

El Ministerio de Energía ucraniano además explicó que este bombardeo ruso contra Ucrania tenía entre sus objetivos el sistema energético, que ha perdido buena parte de su capacidad de generación de electricidad y de procesamiento de gas este otoño como consecuencia de los repetidos ataques masivos de Rusia.

Nuevos bombardeos rusos contra Ucrania

El bombardeo se registró a primera hora de la mañana de este martes, 25 de noviembre, lo que podría indicar que las explosiones podrían seguir escuchándose en el centro de la capital.

Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Sviatoshin, donde según el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, que también informó de daños en el de Dárnitsia.

En la madrugada del pasado 19 de noviembre, Rusia lanzó un ataque combinado masivo con misiles y drones contra el oeste de Ucrania que dejó al menos 25 muertos en la ciudad de Ternópil (oeste) y, según el Ministerio de Energía, dañó infraestructuras energéticas en siete regiones del país.

Imagen cedida por el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano que muestra la destrucción en un edificio residencial tras ataque ruso. // Foto: EFE
Imagen cedida por el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano que muestra la destrucción en un edificio residencial tras ataque ruso. // Foto: EFE

Otras 73 personas, entre ellas 15 niños, resultaron heridas en el bombardeo. Tras eso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la comunidad internacional más presión sobre Rusia y apoyo adicional a Ucrania. Estos son los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News