comscore
Mundo

Así agradeció Netanyahu a Donald Trump por pedir su indulto

Estos son los delitos de corrupción contra el primer ministro isrealí, Benjamín Netanyahu y esto mencionó tras el apoyo de Trump.

Así agradeció Netanyahu a Donald Trump por pedir su indulto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d) y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (i), este lunes a su llegada a Jerusalén (Israel) coincidiendo con la liberación por Hamás de todos los rehenes vivos que han permanecido cautivos en la Franja de Gaza 738 días. EFE/ Parlamento Israelí (Knéset).

Compartir

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu agradeció el “increíble” apoyo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, después de que el mandatario estadounidense enviara una carta a su homólogo israelí, Isaac Herzog, solicitándole que analizara la posibilidad de indultar al jefe de Gobierno de su país por los casos de corrupción por los que es judicializado.

“Gracias, Trump, por tu increíble apoyo. Como siempre, vas directo al grano y dices las cosas como son. Espero con interés continuar nuestra colaboración para reforzar la seguridad y consolidar la paz”, manifestó Netanyahu a través de la red social X. Le podría interesar: Trump pide borrar cargos de corrupción contra Netanyahu

No es la primera vez que Trump aboga por lograr que Netanyahu obtenga el indulto. Durante su visita al país el pasado mes de octubre, el magnate neoyorquino instó a que dicha medida fuera adoptada y restó importancia al hecho de que el mandatario israelí haya aceptado regalos de multimillonarios.

Sobre los casos de corrupción contra Netanyahu

Donald Trump se sorprendió de que el líder israelí se haya visto involucrado en un caso judicial “políticamente motivado” desde 2020 y ha calificado los delitos de los que se acusa a Netanyahu como “cargos injustos con el fin de hacerle un gran daño”.

El juicio de Netanyahu comenzó en mayo de 2020 y se centra en tres casos de corrupción distintos en los que se le acusa de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos. El más grave de ellos, conocido como Caso 4000, alega que el primer ministro utilizó su cargo para beneficiar al accionista mayoritario del gigante de las telecomunicaciones Bezeq a cambio de una cobertura favorable en un popular sitio web de noticias, acusación que ha negado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News