Momentos de terror vivieron los pasajeros del crucero “Empress”, luego de que este se incendiara mientras realizaba su recorrido por el río Nilo en Egipto, la embarcación transportaba a 220 personas, según fue reportado por las fuerzas de seguridad y de la Defensa Civil de Luxor.
Dentro de los primeros reportes entregados por las autoridades se resaltó que de los 220 tripulantes, ninguno murió ni resultó herido de gravedad, tras las fuertes llamas que fueron arrasando a su paso con la integridad del crucero. Sólo tres de los viajeros sufrieron lesiones menores y fueron enviados a centros asistenciales de inmediato.
¿Qué se sabe sobre el incidente?
Al parecer, el accidente fue ocasionado por un corto cortocircuito eléctrico que generó el fuego dentro de la embarcación, para luego propagarse de manera progresiva por la totalidad de sus instalaciones.
El equipo de bomberos que ayudó a contener la emergencia, indicó que la infraestructura del crucero permitió lamentablemente que el fuego avanzara de manera más rápida, lo que obligó a la evacuación forzosa e inmediata de los 220 ciudadanos. Este incidente solo dejó daños materiales.
Dentro del total personas que hacían parte de este recorrido turístico, se notificó que diez de ellos tienen nacionalidad española y 60 son de origen italiano. Por fortuna las autoridades confirmaron que los tripulantes se encuentran en perfecto estado de salud.

