El huracán Melissa avanza con fuerza devastadora hacia Jamaica, acompañado de vientos de hasta 280 km/h y lluvias torrenciales que ya golpean gran parte del territorio. La tormenta, que alcanzó la categoría 5, podría provocar una destrucción masiva, según advirtió el primer ministro jamaicano, Andrew Holness.
En declaraciones a CNN, Holness alertó que el fenómeno “probablemente girará hacia el norte, lo que significa que podría tener un impacto en nuestras costas, especialmente en el extremo occidental de Jamaica”. Añadió además que “no existe infraestructura en esta región que pueda resistir una tormenta de categoría 5, por lo que podría haber una perturbación significativa”. Lea: Huracán Melissa aumenta de categoría: hay alerta en varios países del Caribe
Jamaica en alerta máxima: huracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza con destrucción masiva
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) confirmó que el sistema se encuentra al sur de la isla y se espera que toque tierra entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Según el organismo, “los vientos destructivos, las marejadas ciclónicas y las inundaciones catastróficas empeorarán en Jamaica a lo largo del día y durante la noche”.
Expertos advierten que el impacto de Melissa podría ser comparable con el de huracanes históricos como María (2017) o Katrina (2005), ambos recordados por su devastador paso por el Caribe y Estados Unidos.
Con la inminente llegada del huracán, las autoridades locales instan a la población a refugiarse en zonas seguras y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia ante uno de los fenómenos más poderosos de los últimos años en la región.

