Volodímir Zelenski presidente de Ucrania, rechazó el reciente ataque nocturno ruso que dejó en Kiev dos muertos y diez heridos, según el ultimo reporte entregado por las autoridades. Y denunció que en lo que va del presente año, Rusia ha disparado 770 misiles balísticos contra los ciudadanos ucranianos.
“La pasada noche, Rusia atacó de nuevo, esta vez con docenas de drones y nueve misiles balísticos. Hubo un impacto de misil en Kiev. Desafortunadamente hay gente muerta y herida. Mis condolencias a las familias y sus allegados. Docenas personas fueron heridas”, escribió Zelenski en su cuenta de X. Le podría interesar: Rusia lanza ataque masivo con misiles balísticos e hipersónicos contra Ucrania
Según informó en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en el ataque de la noche del viernes a este sábado, dos personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas en la capital ucraniana.

“Casi cada ataque contra nuestra gente implica ataques combinados con misiles balísticos. Sólo desde el principio de este año, Rusia lanzó aproximadamente 770 misiles balísticos y más de 50 misiles Kinzhal contra Ucrania”, indicó en X el jefe de Estado ucraniano, en un mensaje acompañado de imágenes que mostraban la destrucción del bombardeo ruso.

Zelenski señaló que, debido a esos sistemas rusos, en Ucrania prestan especial atención a los Patriot que los aliados han puesto en manos de las fuerzas ucranianas, que permanecen interesadas en recibir más. Lea también:Rusia lanza advertencia: entregar Tomahawk a Ucrania agravaría el conflicto
“Ningún país debería quedarse solo ante semejante maldad. Debemos continuar nuestra cooperación. Todo es posible”, señaló Zelenski sobre el bombardeo, antes de concluir que “los ataques balísticos de Rusia deben ser respondidos por las naciones poderosas mediante una cooperación real para proteger vidas”.
