La inesperada muerte de una joven de 17 años tras un entramiento de combate en un gimnasio ha conmocionado México, pues hay mucha incertidumbre alrededor del caso.
Se trata de Kiara Paula Rubalcaba Cruz, una chica que sufrió lesiones graves durante una clase Aguascalientes. Testigos cuentan que se desplomó después de recibir varios golpes en la cabeza. Lea aquí: Niño de 13 años mató a su compañero y se comió su cuerpo por curiosidad
El incidente ocurrió el pasado viernes 17 de octubre, según los primeros informes, cuando Kiara se encontraba practicando con otro boxeador que, al parecer era más experimentado. Sin embargo, este le habría herido de gravedad durante el intercambio de golpes, ya que la joven se convulsionó y cayó inconsciente en la lona.

Ante la situación, el personal llamó al servicio ambulancia y la trasladaron a un hospital cercano, donde ingresó a quirófano e intentaron estabilizarla mediante intubación.
Luego de permanecer tres días en estado crítico y bajó monitoreos constantes, el personal del centro médico informó que la joven falleció por las lesiones sufridas.
Indignación por la muerte de Kiara se viraliza en redes
El caso de Kiara se hizo público y ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, especialmente por la aparente ausencia de medidas de seguridad adecuadas en el establecimiento durante la práctica y la falta de experiencia del joven. Lea: Rata sorprende a periodista en pleno noticiero en vivo y el video se vuelve viral
Decenas de usuarios y figuras del boxeo mexicano le han expresado condolencias a la familia de la joven y exigen que se haga una investigación exhaustiva para determinar si existió negligencia. Además, un entrenador local expresó en la red social X que “nadie debería perder la vida en un entrenamiento. Esto no es competencia, es una tragedia evitable”.

Por otra parte, medios de comunicación mexicanos han informado que aún no se conoce el pronunciamiento oficial del gimnasio ni del entrenador que estuvo a cargo de la sesión.
La Comisión de Box y Lucha de Aguascalientes no ha emitido aún un informe oficial sobre el caso. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes abrió una investigación para establecer y determinar si hubo negligencia por parte de los responsables del gimnasio donde se produjo la muerte de la joven de 17 años.

