¿Amor? ¿Obsesión? ¿Problemas mentales? Las autoridades y especialistas investigan el hecho en el que un hombre perdió la vida en su casa, ubicada en la provincia de Rayong, en Tailandia.

Fiscalía acusa a Evo Morales por trata agravada de personas
Redacción MundoEl hecho ha generó gran atención y opiniones en las redes sociales. Lo que se sabe es que Thaweesak Namwongsa, de 44 años, fue hallado sin vida, en la cama y a su alrededor habían cientos de botellas de cerveza vacías. Lea: Sicarios quitan la vida a Daniela Téllez Tamasco y hieren a un hombre
Según informaron medios locales, habría pasado más de un mes sin ingerir alimentos, consumiendo únicamente cerveza y esto, porque según contaron sus parientes, se había divorciado de la mujer con la que vivió décadas.
Fue precisamente su hijo, de 16 años, quien, al notar que su padre no se comunicaba con él por ningún medio y que la vivienda estaba aparentemente sola, decidió irlo a visitar, hallándolo muerto y en avanzado estado des descomposición.
Los policías que llegaron para atender el caso, tomaron muchas fotos que de inmediato se hicieron virales en las redes sociales, donde se observa una habitación cubierta por botellas de cerveza vacías.
También se supo, por parte del hijo, que su padre había manifestado profunda tristeza y depresión tras firmar los documentos de divorcio. Afirmó que su madre le había pedido separarse hace muchos meses, pero él no había querido firmar, hasta el mes de septiembre pasado.
Aunque las autoridades aún no han entregado el resultado oficial de la autopsia, se presume que la combinación de consumo prolongado de alcohol y la ausencia total de alimentación habrían provocado el desenlace fatal.
“Dijo que no quería hablar con nadie y estuvo tomando”
Los vecinos y familiares señalaron que Thaweesak había manifestado que quería estar solo y encerrado. También pidió que no lo llamaran y eso hicieron. Aseguran que a veces subía una foto de él en sus redes sociales, consumiendo licor, y luego desaparecía por días. Además, en ocasiones escuchaban música triste en su habitación.
La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre el aumento de trastornos relacionados con el alcohol y ha señalado que el consumo excesivo, especialmente en contextos de crisis personales o duelos afectivos.